viernes, 9 de abril de 2010

Coremex... malditos sean!!!

El día lunes, despues de estar buscando desesperada y frustrantemente en la sección de empleos de El Universal, me encontré con un anuncio que casi hizo que volviera a creer en este país, dicho anuncio decía más o menos asi: "Desempleado???, te gustaría ganar de $1,600.00 a $2,000.00 cada semana trabajando solamente cuatro horas diarias desempeñando labores de oficina??? llámanos al tel ***********".


No lo podía creer!!! seguramente esta no era más que un maldito choro (mentira para los que no entiendan) y esta era una de esas empresas donde te hacen caer con falsas esperanzas de trabajo pero... pues... el hambre es difícil de ignorar y las cuentas de la casa, el carro y la vida social no se pagan solas, así que nomás por no dejar, hablé y me dieron una cita para ese mismo día en la tarde... la vida seguía mejorando!!! ese mismo día tendría la fortuna de asistir a una entrevista de trabajo con una tal licenciada Olimpia Cervantes y ahí le podría demostrar que soy una persona capaz de desempeñar casi perfectamente cualquier función de oficina que me sea encomendada, y además... me pagaría $2,000.00 por semana!!!

Llegué puntualmente a la cita ya mencionada en la Torre Latinoamericana, piso 22; desde que apenas iba saliendo del elevador, se hacercó a mí una señorita vestida en un traje tipo sastre (de esos que sólo venden en las prestigiadas y elitístas tiendas de ropa que está sobre el Eje Central y que desde lejos se vé que no valen más de $200.00) y muy amablemente, me preguntó el nombre de la persona que me había citado, después de contestarle y decirle mi nombre y edad -en realidad le dije datos falsos, por la duda que todavía seguía teniendo sobre la veracidad del supuesto empleo-, me pasó con otra icenciada que, después de una entrevista de no más de cinco minutos me dijo que por favor pasara a otra sala; en dicha sala, había ya como diez personas más e inmediatamente después de mí entró un licenciado para decirnos lo afortunados que eramos por haber pasado ya el primer filtro de la selección de personal; nos dijo que la empresa a la que tendríamos la magnífica oportunidad de entrar se llama Coremex, que se dedica a dos funciones: la fabricación de cosméticos y la impartición de cursos de capacitación para el personal de otras empresas; soltó un choro como de quince minutos más (la verdad no recuerdo muy bien qué más fue lo que dijo) y nos dio un examen como de nueve preguntas super estúpidas; como en realidad su supuesto examen es facilísimo de responder, nos pidió que esperaramos ahí mismo unos minutos más mientras otras personas ya estaban calificando dicha prueba; y así fue!!! en menos de cinco minutos más, entró otra fulana y le dio los resultados. Después, nos pidió a otras cuatro personas y a mí que salieramos a la sala de espera, apenas me iba acomodando y nuevamente me habló la licenciada que me había entrevistado al principio para pasarme junto con otra víctima a una especie de privado donde nos dijo que... habíamos sido elejidos para seguir en el proceso de selección!!! cada vez lo creía menos!!! Dios, la vida y el destino estaban de mi parte!!! ahora sí me darían la oportunidad de desarrollarme en un trabajo con un buen sueldo!!! dicho esto, la licenciada nos citó al día siguiente a las nueve de la mañana para tomar un curso de capacitación que tendría una duración de cinco horas, donde nos darían más datos de la empresa y donde continuaría el proceso de selección...

Al día siguiente llegué super angustiado a la capacitación porque se me hacía un poco tarde, pero gracias a que la vida mejoraba a cada momento a partir de que hablé a esa empresa, logré llegar con tan sólo dos minutos de retraso y sí me dejaron entrar; yo esperaba ver a máximo cinco o seis personas en la sala donde me darían el curso, pues tomando en cuenta que no todos tiene la bendición de pasar los dos primeros filtros de selección, seguramente seríamos pocos los competidores pero... oh sorpresa!!! cuando entré a la mentada sala ya había como sesenta y tantas personas ahí adentro sentadas en unas sillas que estaban tan pegadas una de la otra, que era imposible no darte cuenta cuál de los compañeros que estaban a tu lado no se habían puesto desodorante y cuál no se había lavado los dientes. Nuevamente pasó por mi mente la idea de que esto sería una farsa y nos iban a pedir que vendieramos algo, pero... pues ya estaba ahí!!! así que decidí quedarme para ver que demonios sucedería; después de ocupar mi lugar junto a un niño como de 17 años, a mi otro lado se sentó una señora como de 40 y tantos; un par de minutos después, la sala estaba ya completamente llena y el calor (con el olor) se comenzaba a hacer insoportable; entró por fin un ejecutivo y nos dijo que su nombre era Marco Antonio Martínez, que le apodaban "el chocorrol" y que tiene 22 años, que él sería una de las personas que ese día nos darían toda la información que necesitabamos saber para poder trabajar con ellos. Debo reconocer que el tipo tiene carisma y es gracioso, pero desde que empezó a hablar empecé a notar cada vez más cosas que no me gustaban, como por ejemplo, cuando hablaba, decía "eTsamen", "oCsión", "pIedrada", "peCsi", "piCzza", etc.... cómo puede un ejecutivo serlo si ni siquiera sabe expresarse bien???!!! en fin... nos terapeó con un choro como de una hora y media donde nos hizo reír mucho y después nos dijo que ahora nos hablaría otro ejecutivo para aclararnos cómo se nos pagaría y que su nombre es Moises Valdes, pero que por favor, estuvieramos más serios, porque esta persona es el director de mercadotecnia y es más serio; dicho esto, "el chocorrol" presentó al tal Moises como si se tratara de un payaso de circo al que hubieramos pagado un boleto para ir a ver.

Entró el tipo este y (para ya no hacer esto más largo), nos dijo que empezaríamos a trabajar como Experta cosmetóloga, Junior, Senior y/o Master, que podríamos ganar más de $5,000.00 a la semana y que nos tenía envidia porque cuando "yo entré a trabajar aquí, no tuve esa oportunidad" (snif, snif), que él era un ejemplo de la seriedad de la empresa y podíamos estar seguros de las buenas intenciones de la misma; que la empresa está buscando trabajadores; que el sueldo es alto porque las demás empresas (o sea, las que sí son serias y honestas) dan prestaciones de ley y ellos no; que teníamos que asistir a otra capacitación (ahora de cinco días) en donde nos darían un contrato (el cual, nunca mostró, sólo dibujó en el pizarrón), que él con un sueldo de $5,000.00 a la semana no podría vivir porque desde que trabaja ahí sus salario subió tanto que ya está acostumbrado a una vida muy "nice", y muchas cosas más, pero eso sí, repitió miles de veces que nuestro trabajo no sería vender cosméticos y que el lugar donde nos desenvolveríamos sería ahí mismo ( en la torre latinoamericana, piso 22)

No se dejen engañar por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Analicen todo esto por un momento...

1. por qué una empresa contrataría a alguien sin ni siquiera preguntarle su experiencia laboral y/o grado de estudios???

2. por qué si es una empresa tan buena onda, su papelería parece ser hecha de lo más chafa???

3. realmente piensan que una empresa seria te daría una entrevista de trabajo sin importar que (algunos hombres) asistan con jeans rotos, aretes y despeinados???

4. por qué una empresa seria, reclutaría gente "al por mayor"???

5. por qué una empresa real, asignaría a un guey que apenas sabe hablar a seleccionar gente???

Después de haber soportado a este "Moy" como por tres horas, entró nuevamente "El chocorrol" y nos aplicó otra prueba para seguir eliminando candidatos y quedarse unicamente con los mejores (sí, como no), dicha prueba fue como de sesenta preguntas y también la calificaron rapidísimo, después de los resultados sacaron como a diez personas de la sala y nos dijeron que a los que nos se nos había pedido salir, eramos los afortunados y seguiríamos en el proceso, citandonos para el siguiente curso que dará inicio la siguiente semana; no recuerdo la dirección, pero es en el centro de la ciudad de méxico, entre las estaciones de metro Isabel La Católica y el metro Salto del Agua.

Cuando salí de ahí (casi a las tres de la tarde), estaba convencido que todo era mentira, lo sé por todo lo que estos dos tipos expusieron durante todo el día, así que en cuanto llegué a mi casa hice lo que debí haber hecho desde el primer día: busqué en internet información de la supuesta empresa y, efectivamente, la empresa es un maldito fraude!!!
seguramente estos imbéciles cambian sus nombres constantemente y también, seguramente no son sólo ellos dos los encargados de terapear a la gente; el "chocorrol" es chaparro, moreno y dientón; el "Moy" es blanco, medio gordo y aunque no es tan chaparro, tampoco es muy al
No seguiré escribiendo de esto porque voy a hartar a quien me haga favor de leerlo, pero les recomiendo que por el bien de todos, (no sólo de los que actualmente estamos buscando trabajo) pasen la voz, ya ahí mucha información sobre lo fraudulento de esta empresa, sólo basta con buscar y encontrará cientos de quejas, comentarios y mentadas de madre hacia estos parias por las mismas razónes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario